¿Cómo queremos que sea el cole?

Aquí podéis encontrar un resumen de las ideas y sugerencias para mejorar el colegio. De momento tenemos poquitas, pero esperamos ir recopilando más

INFANTIL

Alguna familia comenta que sería necesaria una mayor comunicación con los profes en estas etapas en las que son tan pequeños. Y además existe la preocupación por la poca participación de las familias. Uno de los aspectos diferenciadores del colegio debería ser ese, la participación de las familias.

PRIMARIA

•  Comunicación y trabajo en equipo. Hay una petición clara de la necesidad de trabajo en equipo por parte del personal docente, evitando que las clases se conviertan en sitios aislados (literalmente, en una ISLA)
  • Nos ha llegado la preocupación por la forma de relacionarse los chavales entre si (insultos, falta de respeto e incluso llegando a la agresión física). Se pide una intervención en forma de por ejemplo, campaña de sensibilización interna en el cole, que abarque proyectos con los chavales y otras medidas que ayuden a frenar esto.

SECUNDARIA

Desde secundaria llegan otras preocupaciones/sugerencias
  • Se hace necesario fomentar la participación de las familias (¿algo pasa en Secundaria?), ya que al llegar a esa etapa, disminuye mucho.
  • También se sugiere la posibilidad de ofrecer a los chavales más actividades los fines de semana.
  • Como sugerencia, aparece la necesidad de preparar más el cambio de etapa desde Primaria a Secundaria.

Seguimos recogiendo opiniones, ¡¡nos interesan todas!!!

No hay comentarios: