Nueva seña de identidad. Crítico

Nos estrenamos este curso con una seña de identidad nueva. Una seña que fue más sencilla que otras de consensuar. Y que todos los integrantes de esta comisión no dudamos en incorporar al mágico listado: CRÍTICO.

Crítico

 Fomentar la observación, el análisis y el razonamiento como instrumentos para ser capaces de actuar de una manera crítica con uno mismo y con los demás, responsable y constructiva.

¿Y porqué comenzamos el curso con esta seña de identidad y no con otra? Porque a pesar de que todas y cada una de ellas son absolutamente necesarias en nuestro proyecto educativo, ésta cobra mayor importancia en los tiempos que vivimos, tanto fuera como dentro de nuestro colegio.

Son tiempos de cambio, y todo cambio implica la necesidad de repensar y replantearnos de forma constructiva nuestros modelos y formas de hacer. Porque ser crítico o crítica es mucho más que quejarse de algo, implica también proponer una solución, y para ello es necesario el análisis y la reflexión constante sobre aquello que necesitamos cambiar, sin olvidar nuestra responsabilidad y empatía hacia los demás ya que se trata de construir y cambiar juntos.

Por eso creemos tan importante traer esta seña al momento presente. Para ser capaces de ser críticos desde lo constructivo, intercambiando puntos de vista y propuestas de acción para hacer posible lo que todos queremos en nuestra comunidad educativa: ¡que nuestro cole sea cada vez mejor!

Así que te invitamos a aportar desde este mismo momento, respondiendo a una serie de preguntas que te llevará solo unos minutos contestar. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario