¡Hola de nuevo!

Esta semana queremos compartir con vosotros las (poquitas) respuestas que recibimos cuando os preguntamos por la seña Alegre.

Si recordáis, queríamos saber si el cole os parecía Alegre, y además que nos dierais ideas acerca de cómo hacerlo todavía más Alegre.

Como decimos, tuvimos pocas respuestas, pero todas coincidían en que el Colegio Siglo XXI es un COLEGIO ALEGRE.

Nos ha encantado leer cosas como “mis hijos vienen cada mañana con una sonrisa en la cara” y alguna anécdota en el trayecto en autobús, en el que una señora se preguntaba “¿a qué cole van estos niños? ¡Nunca había visto a tantos niños tan alegres a estas horas y mucho menos de camino al cole!”, cuando el autobús se fue llenando de nuestros chicos y chicas camino del colegio. 
¿A que se os ha puesto una sonrisa en la cara?

Cuando preguntábamos “Cómo podríamos hacerlo aún más Alegre?”, esto es lo que nos contestaron:

  •  Para estar alegre hay que sentirse integrado y acogido. Sentir que lo que uno hace es VÁLIDO. Hay que celebrarse a uno mismo y al otro, disfrutar, sentir, expresarse…
  •  Dejando que los profes hagan su trabajo sintiéndose respaldados. A fin de cuentas, la responsabilidad (y la causa) de que nuestros hijos estén felices es de quienes están con ellos toda la jornada…
  • Y por supuesto: con un poco de esfuerzo y voluntad por parte de todos.




Desde la Comisión queremos animaros a que nos sigáis contando cosas. Queremos saber qué os parece cada seña y como podemos mejorar. Para ello, ahora mismo estamos revisando la seña INTEGRAL ¡Animaos a mandarnos vuestra opinión acerca de esta Seña del colegio!

Y no os olvidéis de pasaros por la pestaña de El cole que queremos. Ahí seguimos recogiendo todas vuestras ideas, sugerencias, comentarios, acerca de cómo os gustaría que fuese el cole, y como podríamos ir consiguiéndolo


¡¡Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!

1 comentario:

  1. En relación al comentario del artículo: "Dejando que los profes hagan su trabajo sintiéndose respaldados."

    ¿Acaso los profesores no se sienten respaldados?¿Todos? ¿Es algo que tenga un por qué, que se pueda hablar y debatir abierta y libremente? ¿Es normal que en una cooperativa de padres y madres éstos puedan exponer sus ideas sugerencias sin que nadie se sienta atacado?
    Los profesores siempre tendrán mi confianza, pero no un cheque en blanco. Eso sería tanto como renunciar a una parte de la educación de mi hijo. El Siglo entonces sería un colegio más.

    ResponderEliminar