Integral

¡Hola de nuevo amigas y amigos!

Esta semana el turno es para INTEGRAL, una de las señas de identidad que para la mayoría de las personas que formamos parte de esta comisión entendemos como "La Seña", la "meta educativa" a alcanzar, la que aspira a lograr un equilibrio o, mejor dicho,  la armonía entre los distintos ámbitos de la educación de nuestros chicos y chicas, la intelectual, a social, la física, la emocional, lo ético…

Con ese equilibrio aseguramos una educación completa , que es la esencia de nuestro PEC.

Después de mucho debatir sobre ella, este fue el texto consensuado que redactamos:

Integral

Educar en el desarrollo global de la persona en sus aspectos físico, intelectual, social, emocional y ético, atendiendo a las particularidades de cada uno, con el fin de facilitar su participación en la sociedad.

¿Qué os parece?  Hemos encontrado algunos ejemplos de todos y cada uno de estos aspectos en imágenes de la vida del cole.

La intelectual: trabajo de clase, lectura

La emocional:  abrazos, sonrisas, enfados, llantos,...

La social: patio, juego, asamblea, comedor, actuaciones, concursos, música (actos donde estamos toda la comunidad educativa)

La física:
gimnasia, huerto, juego

Lo ético:
 asamblea, mediación, comedor, la responsabilidad, el respeto a uno mismo y al otro.

Si también tenéis imágenes que reflejen lo integral en nuestro colegio, podéis enviárnoslas a pec@colegiosigloxxi.org

Pero especialmente, nos gustaría saber qué opináis de esta seña.

Para ello hemos creado una pequeña encuesta sobre la idea que tenemos de lo INTEGRAL. Te invitamos a compartirla con todo el colegio. Solo te tomará unos minutos. Vuestras respuestas son muy importantes para mejorar y crear entre todos un colegio "PEC".