¿Por dónde empezamos?

¡Hola a todos!

Como sabéis, recientemente la comisión PEC lanzó un llamamiento a toda la comunidad educativa para poder avanzar en el trabajo de reflexión y concreción de nuestro PEC. Nos encanta daros la noticia de que la Comisión Mixta, formada por docentes y familias de momento, ha vuelto a reunirse y empieza una nueva andadura.

Durante nuestra primera reunión, acordamos que uno de nuestros primeros objetivos será “bajar a tierra” o concretar la línea metodológica de nuestro PEC. Queremos que todos sepamos de qué hablamos cuando debatimos, y que todos utilicemos el mismo lenguaje.
Para ello, empezaremos dándole una última vuelta a las Señas de Identidad y trabajaremos en definir qué significan cada una de ellas en nuestro colegio (¿qué queremos decir cuando hablamos de un colegio Democrático? ¿Cómo hacemos que el Siglo XXI sea un colegio Alegre? ¿Y cómo se refleja en el aula que somos un colegio Vanguardista?)

De forma paralela, vamos a meternos en profundidad en los temas “candentes”. Queremos empezar la revisión/concreción del PEC justamente por aquellos aspectos que más nos preocupan a todos. Por ello, necesitamos de la colaboración de toda la comunidad educativa.

Alumnos, Familias, Trabajadores, necesitamos saber qué temas os gustaría que empezáramos a profundizar en primer lugar; os listamos algunos temas que nos han llegado, pero queremos saber cuáles son vuestras  principales inquietudes:
  •          Resolución de conflictos en el centro
  •          Tareas (si/no, de qué tipo)
  •          Aprendizajes lógico-matemáticos
  •          Uso de la Metodología por proyectos
  •          Evaluación (continua, peso de la auto-evaluación, etc.)
  •          Consecuencias/ castigos
  •          Organización del aula
  •          Asambleas
  •          Lectoescritura ¿cómo y cuándo? Ortografía
  •          Atención a la Diversidad

Obviamente, todos estos temas y más tendrán que ser tratados, pero por alguno tenemos que empezar… ¿cuál consideras más importante en estos momentos?

Déjanos tu opinión en el formulario. ¡¡Necesitamos todas las voces!!!

2 comentarios:

1. Ya era hora de que algún docente se implicase en estos temas

Respuestas
    1. Hola: Por aclarar este asunto. La Comisión Mixta del PEC estuvo en funcionamiento hasta hace unos meses, y ahora vuelve a la actividad.
      Atentamente. Lucio R.

Eliminar