¿Qué nos une?

Hola a todos

Como recordaréis, el pasado 1 de Junio lanzamos un post titulado ¿Qué nos está pasando? En él llamábamos a la reflexión y animábamos a pensar acerca de lo que NOS UNE, en vez de enfocarnos en lo que nos separa.

Ante todo queremos agradecer la gran acogida de la entrada. Esto nos hace comprobar una vez más que hay algo que realmente nos une a todos: la preocupación por el devenir del colegio. Todos y cada uno de los que escribisteis estáis preocupados por encontrar un camino que nos lleve a buen puerto, que nos permita recuperar ese lenguaje común que facilite el diálogo entre todas las voces del Siglo.

Muchos de los comentarios los habéis podido leer en abierto. Otros han sido enviados a través del formulario. En esta ocasión no queremos hacer resúmenes, no queremos interpretar o extraer información. En este momento tan delicado en el que estamos, creemos que es necesario plasmar lo que pensáis y nos habéis dejado a través de la web.

Tenemos una cita en breve el próximo 2 de Julio. Cuando publicamos el anterior post no sabíamos que íbamos a encontrarnos en esta situación cuando tuviéramos que publicar vuestras respuestas. Sin embargo, dado el  momento crítico que vivimos, lo vemos como una oportunidad para todos de reflexionar acerca de todo esto que nos une. 

Ahora más que nunca, nos encontramos en una situación en la que a todos nos toca decidir si queremos intentar entendernos  o preferimos seguir ahondando en las diferencias.

Desde la Comisión PEC apostamos por utilizar las semejanzas como hilo conductor. ¿Os apuntáis? Os dejamos con vuestras respuestas, podéis encontrarlas en el siguiente enlace: Esto eslo que nos une. Utilicémoslo a nuestro favor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario