Hablemos de las tareas

¡Hola a todo el mundo!

En los últimos tiempos, uno de los “grandes temas” de debate y discusión, no sólo en el colegio, sino en la sociedad, es el de las tareas o deberes.

A menudo estas conversaciones surgen en los pasillos, en las reuniones de clase, en las tutorías… Es algo que en mayor o menor medida nos preocupa a tod@s y acerca del cual existen multitud de opiniones.

Recientemente el Consejo Pedagógico ha tratado este tema en uno de sus plenos; así mismo, el claustro ha estado debatiendo acerca de ello, tal y como pudimos leer en el acta del CP que se distribuyó a la comunidad educativa.

Desde el PEC nos queremos sumar a este debate, aunque sea de manera virtual. Nos parece que la reflexión siempre es buena, y sobre todo nos permite leer y/o escuchar otras opiniones diferentes a las nuestras, así como argumentos en uno y otro sentido.
A continuación, en este enlace os dejamos una serie de enlaces a artículos que tratan este tema, así como referencias bibliográficas que esperamos os sean de utilidad.

Y, por supuesto, para no perder las buenas costumbres, queremos aprovechar y pediros vuestra opinión al respecto.

¿Qué opináis de los deberes? ¿Estáis conformes con cómo se gestionan desde el centro? ¿Qué tipo de tareas consideráis adecuadas?

Os animamos a que nos dejéis vuestras opiniones y sugerencias en el siguiente formulario

Como siempre ¡esperamos vuestras respuestas!

3 comentarios:

1. Thank you for sharing a series of links to articles that deal with this topic, as well as bibliographic references that we hope will be useful to you.

ResponderEliminar
  2. Personally, I believe that completing homework allows you to consolidate the new knowledge gained and calmly work through those important nuances that were noticed during the work.

ResponderEliminar
  3. There are a few of reasons to Quit job but you have to double think before doing that!